Recomendaciones

Cuando opera a través de la sede electrónica de este ayuntamiento, lo hace en un canal seguro. Todas las direcciones de las páginas seguras de la sede electrónica añaden la “s” de sitio seguro y comienzan por https://

Podrá acceder a ella y realizar trámites durante 24 horas los 365 días del año desde cualquier lugar.

Para el acceso a la tramitación donde se requiera la identificación del titular será necesario disponer de un certificado digital de una autoridad de certificación reconocida y que haya sido emitido con un nivel de seguridad ALTO.

Comprobación del estado de certificados de cliente de FNMT: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/verificar-estado

¿Tengo mis certificados instalados en Google Chrome?  Acceda a la configuración de su navegador, opción PRIVACIDAD Y SEGURIDAD –> SEGURIDAD –> GESTIONAR CERTIFICADOS. Accede a la opción Gestionar certificados para administrar los certificados instalados en Chrome. Pulsa sobre Gestionar certificados para abrir la ventana Certificados. Se mostrarán los diferentes certificados digitales instalados en el navegador.

¿Tengo mis certificados instalados en Microsoft EDGE?  Acceda a la configuración de su navegador, opción PRIVACIDAD, BUSQUEDA Y SERVICIOS. Acceda a la sección SEGURIDAD –> ADMINISTRAR CERTIFICADOS. Pulsa sobre administrar certificados para abrir la ventana Certificados. Se mostrarán los diferentes certificados digitales instalados en el navegador.

¿Tengo mis certificados instalados en Mozilla Firefox?  Acceda a las opciones de su navegador, PRIVACIDAD & SEGURIDAD. sección SEGURIDAD CERTIFICADOS.  Pulsa sobre ver certificados para abrir la ventana Certificados. Se mostrarán los diferentes certificados digitales instalados en el navegador.

Al finalizar la tramitación y para su seguridad, borre la memoria caché de su ordenador, siempre que sea de uso compartido con otras personas o se encuentre en un sitio público. Finalice siempre su sesión de la sede electrónica pinchando sobre la opción “cerrar sesión”, del menú superior.

La resolución mínima recomendada para una visualización óptima de los contenidos de la Sede Electrónica Central es 1024 x 768 y los navegadores aconsejados son Firefox, Microsoft EDGE y Google Chrome.

Los programas necesarios para visualizar determinados documentos son:

  • Adobe Acrobat Reader para visualizar ficheros en pdf.
  • Uso de DNI electrónico, certificados electrónicos o claves concertadas como medio de autenticación de los usuarios de los servicios electrónicos. En las especificaciones técnicas de dichos servicios se recogen los medios de identificación reconocidos.